Escuela de Equitación

La Escuela de Equitación Atalaya les ofrece el servicio de clases individuales y en grupos para todos los niveles de jinetes.
Preparación de jinetes para competiciones, doma de caballo, técnica de equitación y psicología del caballo.
Ofrecemos cursos intensivos para jinetes con caballos propios o con los caballos nuestros.
Disponemos de instalaciones para doma, saltos, pista cubierta y abierta, picadero redondo, y magnificas rutas por la Dehesa de Navalvillar en Colmenar Viejo.
Profesores con muchos años de experiencia para grupos de niños harán las clases mas interesantes y enseñarán a sus alumnos a entender y a colaborar con el caballo.
La Equitación es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura - principalmente de las piernas y los glúteos -, mejorar la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización de los niños, fomenta la confianza y seguridad en sí mismo, mejorando su capacidad de concentración y disciplina. Además, se consigue que el niño adquiera muchos de los valores y actitudes fundamentales de nuestro día a día, que lo harán mejor, ante los problemas cotidianos, responsabilidad, liderazgo, respeto por los animales y la naturaleza, cooperación, disciplina, esfuerzo, autocontrol, compañerismo e igualdad. 
Los beneficios psicológicos son muy importantes con la Equitación.

website creation software

¡ COMPARTE ESTA PÁGINA !

¿ Qué nos diferencia  ?

Nuestro principal interés es transmitir a los alumnos de la escuela de equitación el amor y respeto hacia el caballo, así como todos los conocimientos adquiridos profesionalmente y como experiencia personal.
Todas  los profesores y cuidadores que formamos el Centro Hípico Atalaya compartimos como lema fundamental "la pasión y el amor por el caballo, junto con el respeto a los animales".

 

SUBSCRIBETE

Recibiras informacíon de actividades


Siguenos en las Redes Sociales, estamos en..