website templates

¿Quiénes somos ?

El Centro Ecuestre Atala está situado a 30 minutos de Madrid por la carretera
M-607 hasta Colmenar Viejo, allí nos desviamos a la M-625 con dirección
Guadalix de la Sierra, hasta el Km. 5 en el cruze con la Avda. Puente Real (Urb. Peña Real) a 100 mtr. estamos a la derecha.
En la Escuela de Equitación te ofrecemos todas las actividades y servicios para que tanto tú, como el caballo, disfrutéis del deporte de la equitación en un entorno privilegiado y natural, donde lo más importante es el bienestar del caballo, con respeto y educación durante el aprendizaje.
Nuestros profesores saben de la importancia de la sensibilidad y trato a los niños, durante el aprendizaje. La psicología es muy importante para aprender.

Montar a caballo es una actividad fantástica para los niños, ya que los caballos y los niños tienen una relación mutua muy especial. Nuestros pequeños aprenderán a conocer, cuidar y respetar a estos animales. Pero, sobre todo, disfrutarán de un deporte, sano y divertido al mismo tiempo.

Los beneficios psicológicos son muy importantes con la equitación ya que montar a caballo requiere mantener la concentración, ayudándonos a desconectar de todos los problemas, las endorfinas son liberadas extendiéndose por todo el organismo a través de la sangre, y generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad, liberándonos del estrés diario. 

Dirección Técnica

Antonio García - Director técnico del Centro Hípico y Escuela de Equitación Atalaya abre las puertas del nuevo centro en Colmenar Viejo, después de una larga vida profesional en el mundo del caballo y una gran trayectoría en la Hípica el Salobral, modernizando las instalaciones y buscando una nueva ubicación como zona optima para en caballo y su enseñanza.

Antonio García

Amplio Curriculum

Sus más de 25 años de experiencia en el mundo ecuestre hacen de él un conocedor extraordinario del cuidado, cría, psicología y doma del caballo.
Su principal interés es transmitir a sus alumnos y clientes de su escuela de equitación sus conocimientos, su amor y su respeto hacia el caballo 

  • Profesor de equitación titulado por la British Horse Society.
  • Técnico deportivo en equitación y juez de Doma Clásica, dentro se su dilatada carrera profesional ha desarrollado su trabajo en distintas áreas
  • Jinete profesional con más de 500 caballos entrenados en doma clásica y vaquera.
  • Ganador de concursos de Doma clásica en Andalucía.
  • Director técnico de ganaderías PRE como Yeguada Santa Brigida, Yeguada Manuel Jiménez Rider Aa, Yeguada Victorio&Lucchino PRE.
  • Especialista en presentación de concursos Morfofuncionales así como preparador de jinetes amateur y profesionales

Su amor por el caballo le ha llevado a interesarse por todas las disciplinas ecuestres, comenzó siendo jinete de doma vaquera, disciplina muy en boga en su tierra, más tarde se dedica a la selección cría y doma de caballos de pura raza española y se especializa en la modalidad de doma clásica disciplina en la que destaca, se inicia en el enganche de caballos de la mano de su amigo y maestro José Luis de la Lastra, campeón de España en esta modalidad.
Todas las personas, profesores y cuidadores que forman parte del Centro Hípico y Escuela de Equitación Atalaya comparten el lema fundamental del Centro  "Pasión por el caballo"

Yeguada Antonio                      
García                     

¡ COMPARTE ESTA PÁGINA !

¿ Qué nos diferencia  ?

Nuestro principal interés es transmitir a los alumnos de la escuela de equitación el amor y respeto hacia el caballo, así como todos los conocimientos adquiridos profesionalmente y como experiencia personal.
Todas  los profesores y cuidadores que formamos el Centro Hípico Atalaya compartimos como lema fundamental "la pasión y el amor por el caballo, junto con el respeto a los animales".

 

SUBSCRIBETE

Recibiras informacíon de actividades


Siguenos en las Redes Sociales, estamos en..