how to create your own site for free

Características de la Yeguada GARBO

Su belleza y su templanza es el resultado del cuidado y el respeto por mantener una sangre limpia, sin cruces y con una calidad genética que pasa de generación en generación. Su virtud más valorada es la versatilidad. Un animal de gran equilibrio psíquico, la armonía de sus formas, su voluntad de trabajo y su inteligencia se ponen al servicio de un potencial que capaz de alcanzar límites inimaginables, características del caballo de pura raza Español.

Nobleza

Es un animal de fácil respuesta a las ayudas del jinete y de boca agradable, por lo que resulta obediente y con una gran capacidad de aprendizaje. 

Funcionalidad

Un caballo que destaca por su versatilidad como resultado del equilibrio psíquico, su inteligencia y su voluntad de trabajo.

Mobirise

Belleza

Tres capas diferentes forman la Yeguada GARBO, castaña, alazana y tordo.


Puro corazón

El PRE es un caballo equilibrado y resistente, enérgico, noble y dócil, con facilidad para adaptarse a diversos servicios y situaciones

Pura Raza Española -PRE

Características Morfológicas del Caballo Español

1

La cabeza

Proporcionada, de longitud media, enjuta, de perfil frontal subconvexo, con unión fronto-nasal de convexidad mínima. Orejas de tamaño mediano, proporcionadas con el tamaño de la cabeza, muy móviles, bien insertadas, paralelas y mirando al frente. Frente ligeramente ancha y discretamente abombada. Ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva, con arcadas orbitarias que no sobresalgan del perfil frontal. Cara relativamente larga y moderadamente estrecha (más en las hembras) subconvexa y descarnada. Nariz acuminada, de suave y curvada proyección desde la cara. Ollares alargados y rasgados. Carrillada amplia, descarnada y con borde en largo y discreto arco. Labio superior fino y móvil. 

2

El cuello

De tamaño y longitud medios en proporción con la alzada y longitud del cuerpo, musculado, (menos en las hembras), con garganta recogida y con la inserción en el tronco por encima de los encuentros. El borde superior fino, en arco ascendente desde la cruz hasta la nuca, (menos arqueado y más estilizado en las hembras), La inserción del cuello es profunda en el tronco y menor en la cabeza (menos profunda en las hembras). Crin abundante y sedosa. 

3

El tronco

Proporcionado y robusto. Cruz discretamente ancha y destacada, en suave prolongación con la línea dorsal. Dorso consistente, musculado y cerca de la rectitud. Lomo corto, ancho, musculado, algo arqueado y ligeramente ascendente hasta la grupa. Bien unido al dorso y a la grupa. Grupa proporcionada, ligeramente más larga que ancha (algo más ancha en las hembras), redondeada y ligeramente en declive. Alzada a la grupa inferior a la de la cruz en los adultos. Cola de nacimiento por debajo de la línea de las ancas, con maslo fuerte y pegada entre isquiones, poblada de abundantes, largas y a menudo onduladas cerdas. Pecho amplio y profundo. Costillares moderadamente arqueados, largos y profundos. Ijares amplios y vientre correcto. 

4

Extremidades anteriores o torácicas

Espalda larga, musculada y oblicua. Brazo fuerte y de buena inclinación. Antebrazo potente, de longitud media. Rodilla desarrollada y enjuta. Caña de longitud proporcionada y tendón marcado y amplio. Menudillo enjuto, destacado y con escasa cerneja. Cuartillas de buena conformación, inclinación y dirección, de longitud proporcionada. Casco compacto, de dimensiones equilibradas, bien desarrollado. 

5

Extremidades posteriores o pelvianas 

Muslo musculado, nalga ligeramente arqueada y musculada y pierna larga. Corvejón fuerte, amplio y neto. El ángulo del corvejón en su vista lateral podrá ser ligeramente cerrado, facilitando los movimientos elevados y de reunión. Las regiones situadas por debajo de las articulaciones tarsianas tendrán idénticas características a las señaladas para sus homólogas anteriores. 


Fuente de información 
ANCCE  Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española - ancce@ancce.com

Imágenes de nuestra Yeguada PRE

Pura Raza Española es la denominación oficial que recibe en España la raza equina que, histórica e internacionalmente, se conoce con el nombre de “caballo andaluz”. Se trata de una nomenclatura creada en 1912 a partir de la locución inglesa “purebred” o “purebreed”. La Cría Caballar, que dependía del Ejército, abrió en España el primer libro para inscribir los caballos de raza árabe, pura raza inglés y anglo-árabe, decidiendo inscribir a los tradicionalmente llamados “caballos andaluces” como “Pura Raza Española”, más tarde abreviado como PRE, que es la denominación oficial que recibe una raza equina específica, en la que cada uno de los ejemplares que la integran presenta una serie de características comunes.
La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) es la institución que representa al PRE a nivel internacional, a ganaderos de PRE de todo el mundo y a numerosas organizaciones de ganaderos nacionales e internacionales.

Mobirise

Informacion ficha

Datos a rellenar ficha

Mobirise

Informacion ficha

Datos a rellenar ficha

Mobirise

Informacion ficha

Datos a rellenar ficha

Mobirise

Informacion ficha

Datos a rellenar ficha

Mobirise

Un ejemplar de Pura Raza Española se somete a una serie de controles por parte del personal veterinario del Libro Genealógico que lo identifica de forma perfectamente definida:
- Se determina su filiación por ADN.
- Se le reseña siguiendo criterios aceptados internacionalmente.
- Se le asigna un código al ejemplar en el Libro Genealógico.
- Se le implanta un microchip de identificación en la región del cuello.
- Se inscribe en el Registro de Nacimiento del Libro Genealógico.

El PRE caballo de Pura Raza Española, es un animal que tienen mucha soltura, mucha fuerza y elegancia. Esta raza, en general, es una de las mejores para lucir en exhibiciones, espectáculos. Los caballos españoles o andaluces tienen un carácter noble y trabajador. La mayoría de ellos tienen un carácter espléndido para un niño y perfecto para gente que busca Pura Raza Española con coraje, con bastante doma y con elegancia. La Pura Raza Española o Andaluza es elegante, noble y trabajador.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Sites made with Mobirise are 100% mobile-friendly according the latest Google Test and Google loves those websites (officially)!

Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Dirección

Carretera M-625 - Km. 5
Av. de Puente Real s/n
28770 - Colmenar Viejo
(Madrid) - España

Contacto

informacion@hipicaatalaya.es
Teléfono: (+34) 608 54 05 67 
Colmenar Viejo - Madrid